lunes, 23 de julio de 2012

CHORIZO CON MERMELADA

Foto: Fran Chef
La primera vez que me atreví a combinar el chorizo de casa con mermelada de albaricoque y lo día a probar me miraron con caras de “¡pero este tío que hace!”. Una vez que lo probaron, las caras cambiaron a la expresión “¡es diferente!”. La verdad es que yo ya lo había probado con anterioridad y, como a JuanCar, me llenó de orgullo y satisfacción, pues estaba riquísimo y, además, no me repitió el chorizo.

¡Ay… el chorizo, ese gran maltratado por los dietistas! ¡Mucho me acuerdo de mi primo Milo! ¡Milo, no te preocupes que te voy a ofrecer ésta y otra receta con chorizo que son un gustazo para el paladar!
Aquí va.

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Un par de chorizos caseros (con el toque ahumado)  /   Varias rebanadas de pan de molde    /   Mermelada de albaricoque    /   Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

Foto: Fran Chef
Con un cilindro, de no más de 3 cm de diámetro, extraemos porciones circulares de pan de molde. En una sartén antiadherente los iremos tostando un casi nada y al darle la vuelta presionamos en el centro con una cucharilla para hacer una leve concavidad donde irá colocada nuestra mezcla. Una vez confeccionadas alrededor de 15 o 20 bases de pan ligeramente tostadas, reservamos.

Retiramos la tripa a los chorizos y los deshacemos con la mano. Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el chorizo. Dejamos que se vaya friendo ligeramente y cuando tenga un color más oscuro retiramos y reservamos.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

Sobre una tartaleta de pan de molde colocamos un poco de mermelada de albaricoque y sobre ella un poco de chorizo frito. Así colocaremos en una fuente nuestro canapés de chorizo y mermelada.
¡Unos bocados deliciosos!
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario