martes, 25 de septiembre de 2012

SALTEADO DE SPAGUETTI AL ESTILO ORIENTAL


Foto: Fran Chef
Me gusta cocinar con pollo porque es una comida muy ligera y de fácil digestión; además, no tiene mucha grasa y se puede combinar con muchas cosas. En el curso que realicé con Jaume en su restaurante Velis Nolis tuve la oportunidad de preparar unos fideos orientales con verduritas y soja, plato del cual he partido para cocinar estos spaguetti al estilo oriental al que he añadido pollo. No os lo perdáis porque ya me ha dado buenos resultados en alguna que otra cena que he organizado en casa.

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Una pechuga de pollo               /    Un paquete de 250 gr. de spaguetti    /     Aceite de oliva virgen extra   /   Sal    /    Salsa de soja    /   Un diente de ajo     /    Un pimiento verde    /    Un pimiento rojo    /   Diez judías verdes planas    /    Tres zanahorias     /    Una cebolla     /    Semillas de sésamo tostadas    

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

En primer lugar ponemos en una olla alta un poco más de medio litro de agua a hervir con sal y un chorrito de aceite para que, una vez que hierva, introduzcamos los spaguetti cocinándolos según las indicaciones del fabricante.

Mientras, limpiamos y lavamos la pechuga de pollo (a mí es la parte que más me gusta, pero también se puede utilizar el contramuslo) y la cortamos en tiras o tacos largos. Le echamos sal y el diente de ajo picadito, rociándola con salsa de soja. Reservamos.

Foto: Fran Chef
A continuación, cortamos en juliana la cebolla, los pimientos, las judías y las zanahorias. Durante este tiempo ya se habrán cocinado los spaguetti que escurriremos, enfriaremos con agua fría y volveremos a escurrir para reservarlos en la olla salpicados de un chorro de aceite para que se mantengan sueltos.

Nuestra herramienta esencial a la hora de cocinar este plato será el wok. Lo pondremos a fuego medio, con una cucharada de aceite, y salteamos el pollo hasta que esté hecho y haya cogido un tono tostado a causa de la salsa de soja. Lo retiramos y reservamos. En el mismo wok, añadiremos en primer lugar la cebolla y, tras unos minutos, la zanahoria, las judías y los pimientos. Salamos y dejamos que se cocinen hasta que estén en su punto. Si vemos que se pueden pasar, echamos un chorrito de aceite.

Una vez que estén las verduras, incorporamos el pollo y en último lugar los spaguetti. Rociamos todo con un poquito más de salsa de soja, mezclamos bien a fuego medio durante unos minutos.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

A la hora de servir los spaguetti, lo haremos en unos platos hondos o específicos para pasta, decorando con unas semillas de sésamo tostadas que le darán el toque definitivo. ¡No olvidéis acompañar este plato de un buen vino!

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario