lunes, 26 de noviembre de 2012

TOSTA DE TORTILLA DE ATÚN, ESPÁRRAGOS Y QUESO

Fotos: Fran Chef
Las tortillas ya se sabe que pueden ser de muchas cosas. En esa ocasión hemos pensado en hacer una de atún, espárragos y queso, pero presentándola sobre una buena tosta de pan artesano. El resultado ha sido delicioso. Aunque valdría perfectamente para degustarla como entrante o aperitivo de una comida, hemos decidido hacerlo a la cena. La combinación ha sido muy buena, no os la perdáis y animaos.

INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA

Cuatro huevos   /   Puerro   /   Cebolla    /    Zanahoria    /    Pimiento rojo    /    Una lata de espárragos blancos   /   Sal   /   Una lata de atún    /    Queso fresco de vaca    /    Un diente de ajo   /   Aceite de oliva virgen extra    /   Albahaca en especia


ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

En una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, salteamos la zanahoria, el puerro, el pimiento y la cebolla, cortados en juliana. Salamos mientras las verduras se van cocinando sin que se peguen y ni quemen. Cuando hayan perdido parte de su volumen y estén blanditas, las retiramos y reservamos.
 
En otra sartén, con otra cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, salteamos el diente de ajo laminado y los espárragos. Salpimentamos y rociamos con un poco de albahaca en especia. Lo mantenemos a fuego bajo sin que se nos pase. Mientras, batimos los huevos y abrimos la lata de atún, escurriéndole todo el aceite.
 
A continuación, incorporamos el huevo, parte de las verduras y el atún sobre los espárragos, para cerrar, mientras se va cuajando el huevo, el resto de las verduras y unos tacos de queso fresco de vaca. Dejamos que el huevo se cuaje y volteamos. Cuando el huevo esté totalmente cuajado, retiramos la tortilla de la sartén.
 
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
Sobre unas rebanadas de pan artesano debidamente tostado en una sartén o en una tostadora, colocamos una porción de la tortilla templadita. Iremos cortando bocados de tortilla y pan y nos los llevaremos a la boca, masticando y masticando, saboreando y saboreando... No tengo palabras, tengo la boca llena. ¡Hummm!
 
 
¡Ñam, ñam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario