martes, 11 de diciembre de 2012

PASTA CON PECHUGA DE PAVO Y QUESO


Fotos: Fran Chef
Ayer me apetecía un poco de pasta, pero no sabía por cuál decidirme. Abrí la despensa y vi que tenía unas cintas de pasta vegetales (de color verde) que podría cocer y combinar con algun aderezo sencillo. Abrí la nevera y no tuve los ojos de me fueron directos al embutido de pechuga de pavo y al queso. No fue difícil preparle un acompañamiento a las cintas vegetales. ¿Queréis verlo?
 
 
INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA
 
Cintas de pasta vegetal   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Puerro   /   Cebolla   /   Pimiento rojo   /   Un tomate  pequeño   /  Una loncha de embutido de pechuga de pavo   /   Queso fresco de vaca    /   Sal   /   Vino blanco   /   Agua   /   Leche   /   Pimienta negra    /   Nuez moscada
 
 
ELABORACIÓN    /    MANOS A LA OBRA
 
 
En una olla con agua y sal cocemos la pasta siguiendo las intrucciones del fabricante o hasta que la veamos al dente. Una vez cocinada la colamos y la lavamos bien con agua fría para que se mantenga suelta. Reservamos.
 
En un cazo, que ponemos a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen extra que le cubra el fondo, iremos añadiendo los siguientes ingredientes picados en daditos: la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Salamos y dejamos que se vayan pochando.
 
A continuación, añadimos el tomate sin piel y también picado, añadimos sal y el vino blanco. Dejamos que se suma y que reduzcan las verduras. Si vemos que se nos quieren pegar, añadimos un poco de agua, pero muy poca.
 
Cuando las verduras estén pochadas, añadimos una tiras de pechuga de pavo. Dejamos que se marquen un poco, para luego añadir el unos dados de queso fresco de vaca, así como un chorro de leche, la pimienta negra y la nuez moscada. Dejamos que se forme un salsa espesa, con el queso derretido, y reservamos caliente.
 
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
En plato hondo colocamos un base de cintas vegetales y sobre ellas unas cucharadas bien calientes de nuestro preparado a base de verduras, pechuga de pavo y queso. Esta salsa irá templando las cintas, formando unos bocados muy ricos.
 
¡Ñam, ñam!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario