lunes, 4 de febrero de 2013

TRIFLE DE MANGO

Fotos: Fran Chef


¿No os ha pasado alguna vez que estáis pensando en hacer un postre sencillo porque tenéis un grupo de invitados amplio a comer o cenar y queréis tenerlo listo con antelación para poder dedicar más tiempo a los platos principales? Pues a mí también. Por eso, pensando en ello se interpuso en mi camino el término 'trifle', que consiste en una especie de combinado de bizcocho, cremas o natas y frutas, muy sencillo y rápido de preparar y que, en mi caso, ha tenido gran éxito. Yo he preparado el de mango, pero se pueden utilizar otras frutas. Veamos.

 
INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA
 
Crema pastelera    /     Nata montada     /      Bizcochos de soletilla, sobaos, magdalenas...     /     Mango     /    Vino dulce       /     Media onza de chocolate
 
ELABORACIÓN     /    MANOS A LA OBRA
 
Comenzamos pelando el mando y cortándolo en lonchas  de 1 centímetro de grosor si la pepita no nos lo impide, troceándolo después en dados. Reservamos. Los bizcochos también los cortamos en cuadrados y, en un recipiendo hondo, los regamos con unpoco de vino dulce sin que lleguen a deshacerse. Reservamos.

A continuación, partiendo de que ya tenemos la crema pastelera* elaborada y la nata montada, solamente nos queda montar el plato.
 
 
PRESENTACIÓN     /     PARA LA FOTO

En unos vasos, cuencos o copas transparentes iremos colocando una base de bizcocho semiempapado en vino dulce, a continuación incorporamos el mando picado, luego cubrimos con la crema pastelera, primero, y con la nata montada**, después, y terminamos rallando la onza de chocolate justo encima. Metemos en el frigorífico al menos un par de horas y cuando lo comáis deberéis meter la cuchara hasta el fondo.

¡Ñam, ñam!


* Si no tenéis crema pastelera elaborada por vosotros, podéis utilizar natillas compradas. De todos modos, en próximas entradas, os explicaré como preparar un riquísima crema pastelera con la que podréis elaborar diferentes postres.

** Hay quienes mezclan con antelación la crema pastelera y la nata y luego la incorporan. Yo prefiero que se mezclen luego cuando les metamos el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario