jueves, 14 de marzo de 2013

SPAGUETTI A LA CARBONARA


Foto: Fran Chef
Hace un par de años, si mal no recuerdo, conocí a la Stefania, una chica italiana con familia española que me preparó unos "auténticos" spaguetti a la carbonara, que aquí en España se tienden a tergiversar a la hora de incluir nata en dicha receta, pues, en realidad, según me indicó Stefania, la receta original italiana no la incluye. Recuerdo que estaban muy ricos y, por eso, aquí os traigo la receta para que comprobéis que no miento.

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Spaguetti     /    Cebolla    /   Agua    /   Sal   /   Pimiento rojo    /   Bacon o panceta en dados   /   Aceite de oliva virgen extra    /   Huevos    /   Queso rallado

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

En una olla alta con abundante agua y con sal cocemos el spaghetti (cantidad, según número de comensales), siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estén cocinados, escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla picada y cuando esté un poco hecha añadimos el pimiento rojo y el bacón, dejando que se cocine. Reservamos.

En un plato hondo batimos un par de huevos (más, dependiendo del número de comensales) y le mezclamos el queso rallado.

Para finalizar la confección del plato, calentamos los spaghetti en la olla alta y le añadimos el sofrito de bacon, mezclamos un poco y terminamos añadiendo la mezcla de huevo y queso rallado, volviendo a mezclar hasta que el huevo cuaje. Servimos inmediatamente.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

En un plato hondo servimos un montículo de spaguetti y comemos sin ayuda de cuchara (en Italia no utilizan la cuchara; este recurso es una “chorrada” hispánica).

 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario