martes, 10 de septiembre de 2013

CONFITURA DE MORAS SOBRE MOUSSE DE QUESO

Foto: Fran Chef
¿Os apetece un postre dulce y fresco? Os traigo uno muy rico que hará las delicias de vuestros invitados, sin contar que vosotros seréis los primeros en probarlo, pues no os podréis resistir. Además, hay que aprovechar que estamos en época estival y en la plenitud de la producción de las moras que nos ofrece la naturaleza. Sólo tenéis que localizarlas y recolectarlas, pues son parte fundamental de nuestro postre. ¡Al ataque!

INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA

Moras    /    Azúcar moreno    /    Agua     /    Queso mascarpone     /    Nata    /    Hojas de gelatina     /    Azúcar

ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA

Comenzaremos preparando nuestra sopa de moras. Lavamos bien las moras y las ponemos a fuego lento en un cazo con un chorro de agua y el azúcar moreno. Dejamos que se vayan haciendo una especie de configura sin que se nos pegue. Cuando la tengamos, reservamos.

Foto: Fran Chef
Le toca el turno a la mousse de queso. Para ello comenzaremos poniendo a remojo una hoja de gelatina (si sois más de cuatro personas, podéis poner otra) en un cazo con el agua suficiente para que la cubra. En un bol, mezclamos el queso mascarpone (media tarrina) con nata semimontada (para ello, lo haremos a mano, en otro bol y con mucha paciencia).

Retiramos un poco de agua del cazo donde está la gelatina, poniéndolo al fuego hasta que se funda en el poco agua que hemos dejado (el fondo del cazo). Dejamos que enfríe y se lo incorporamos a la mezcla de mascarpone y nata. Mezclamos bien e introducimos el bol en la nevera tapado con film con el fin de que coja cuerpo o consistencia.

PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO

En una copas, vasos o cuencos colocamos una base de mousse, dejándolo enfríar en la nevera, para poco después añadir la confitura de moras. Si lo presentamos en un plato hondo, colocaremos una base de confitura primero y sobre ella una o varias quenelles de mousse. ¡Elegid!


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario