lunes, 14 de octubre de 2013

ENSALADA ESPECIAL DE TOMATE Y POLLO


Fotos: Fran Chef
¿Ha sobrado una pechuga de pollo del asado del fin de semana? ¿Y tenéis unos tomates carnosos y apetitosos? ¡Atención! ¡Tenéis comida para hoy! ¡Una ensalada sencilla y sabrosa! Lo único que tenéis que hacer es enriquecerla bien con algunos ingredientes bien con algún aliño especial. Nosotros hemos optado por hacer ambas cosas y éste que véis es el resultado.

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Una pechuga de pollo asada   /    Tomates  /    Queso curado  /     Jamón serrano /    Un lata de anchoas  /      Yogur natural desnatado  /  Mostaza de Dijon   /  Mayonesa ligera /   Salsa  Worcester o Perrins

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

Lavamos bien los tomates y les quitamos la parte que lo unía al sépalo de su flor (esto es, la parte superior central). Lo cortamos en rojadas un poco gruesas y las situamos, como base de nuestra ensalada, en un fuente plana.

Cortamos ahora la pechuga entera en rodajas a nuestro gusto, colocándolas encima de las rodajas de tomate. Luego picamos una o dos lonchas de jamón, junto con el queso, en juliana y adñadimos sobre lo anterior. Terminamos con unas anchoas estratégicamente colocadas como cúlmen del conjunto de ingredientes.

Llegó, entonces, la hora de preparar el aliño adecuado: una crema de yogur y mayonesa con un toque especial de mostaza y salsa Perrins. Pues eso, en un cuenco mezclamos medio yogur, una cucharada sopera de mayonesa, una de postre de mostaza y rociamos con la salsa Perrins. Mezclamos bien y echamos por encima de la ensalada.

Habréis notado que no hemos puesto ni sal ni aceite ni vinagre. No es necesario, pues lo ingredientes que hemos empleado palían estas ausencias.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

Emplatamos en una fuente preferentemente blanca y plana. Servimos una ración que incluya todos lo ingredientes y, si no la presentamos ya con la salsa de yogur, se la incorporaremos en nuestro plato. ¡Sabor, sabor!


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario