miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESPÁRRAGOS EMPANADOS CON PAVO Y QUESO


Foto: Fran Chef
¿Queréis aprender una receta divertida? Pues aquí la tenéis, gracias a mi querido Orlando, quien tuvo a bien invitarme a probarlos. A partir de ahora, los espárragos blancos no lo serán tanto, pues con este bronceado de pan rallado y huevo sólo hablaréis de 'canutillos' morenitos muy crujientes.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Espárragos blancos gruesos   /   Lonchas de fiambre de pavo   /   Lonchas de queso   /   Pan rallado   /   Huevo   /   Palillos   /   Lechuga (para decorar)
 
ELABORACIÓN       /      MANOS A LA OBRA
 
Disponemos sobre una tabla los espárragos bien escurridos. Envolvemos cada uno de ellos, primero en una loncha de queso y luego en una de pavo, de manera que queden bien cubiertos (si sobra, cortamos los bordes; si falta, envolvemos con otro poco). Para que no se nos deshagan los envoltorios, pinchamos con uno o más palillos.
 
Llegó la hora de freír. Pasamos los espárragos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado y los freímos en una sartén con aceite caliente. Los vamos rotando para que se frían bien y los retiramos a una bandeja con papel absorbente.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
En una fuente, en la que colocaremos una cama de lechuga cortada, situaremos nuestros "canutillos" de espárrago. No dejéis que se enfríen, pues calentitos saben mejor.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario