viernes, 20 de febrero de 2015

BROCHETA DE PULPO Y VIEIRAS

Foto: Fran Chef
¿Os apetece un pincho rico? Hoy os traigo, vía Laura Emanuele, una sabrosa brocheta de pulpo y vieiras, que deberéis degustar recién hechas, pues calentitas ganan mucho en textura y sabor. ¡Con ellas triunfaréis! Ahí van los pasos a seguir.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Pulpo ya cocido   /   Vieiras limpias y sin concha   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Ajo   /   Zumo de limón   /   Perejil   /   Sal   /   Palillos para brochetas
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Como no es fácil disponer de vieiras cuando uno quiere, yo he optado por unas buenas vieiras congeladas, que he puesto a descongelar el día antes.
 
Para comenzar, lavamos bien las vieiras y las colocamos en una bandeja apta para el horno, rociándolas con el zumo de limón. Las horneamos durante 3 minutos y las reservamos.
 
Los palillos o brochetas las tendremos en agua mientras no insertamos en ellas nuestros ingredientes. Así, cogeremos uno de los rabos de pulpo cocido y lo picamos en función del tamaño de las vieiras y de la proporción y equilibrio que debamos dar a cada brocheta. Insertamos alternando, una porción de pulpo y una de vieira (si son grandes, las podemos partir en dos), más o menos 3 y 2.
 
Una vez confeccionadas las brochetas vamos a preparar el aliño: ponemos una sarten con un chorrito de aceite a calentar y doramos el ajo picadito, al que luego añadiremos el perejil, también picadito. Reservamos.
 
Es el momento de planchar nuestras brochetas en una sartén antiadherente, procurando que queden un poco tostadillas aunque sin quemarse y les echamos un poco de sal mientras de cocinan.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Al retirar las brochetas, las presentamos en un plato o fuente procurando ponerlas alternativamente en un sentido y otro, rociándolas con nuestro aliño de ajo, aceite y perejil.
 
Esta brochetas son sencillas de preparar y un exquisito entrante en cualquier convite.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario