jueves, 19 de marzo de 2015

MERLUZA RELLENA DE BACON, CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS

¡¡¡¡  200 RECETAS,
RECETA 200   !!!

 
¡Quién me lo iba a decir! ¡Gracias a tod@s por consultar mis humildes recetas fruto del día a día y mi afición a la cocina! Para celebrarlo os traigo una receta que he preparado estos días y que me ha encantado. Os la recomiendo. Ya lo veréis.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Una cola de merluza   /   Langostinos   /   Bacón ahumado   /   Campiñones   /   Pimienta negra molida   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Papel de hornear

ELABORACIÓN      /       MANOS A LA OBRA

En la pescadería donde compremos nuestra merluza, le pediremos a la pescadera que nos abra la cola de la misma como si fuese un libro, quitándole las espinas. Si se os rompe el 'librillo' de merluza no pasa nada, porque va a lucir igual el plato.

Pelamos las colas de los langostinos y reservamos. Limpiamos bien los champiñones laminados de posibles restos de tierra y reservamos. Cortamos las lonchas de bacon ahumado (nos valdría bacon normal o jamón) en cuadrados o rectángulos no muy grandes (esto es, las cortamos en tres o cuatro trozos) y reservamos.
Es el momento de saltear todos estos ingredientes, pero antes, encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo. Ponemos en una sartén unas gotas de aceite de oliva y salteamos las setas. Cuando vayan a estar, añadimos los cuadraditos de bacon y salteamos unos minutos más.
 
En una bandeja, que cubrimos con papel de horno, situamos  media cola de merluza con la piel hacia abajo y sobre ella ponemos una capa de bacon, encima otra de champiñones y rematamos con varias colas de langostino y sazonamos con un poco de pimienta. Tapamos con la otra mitad de la cola de merluza y regamos con un chorreón de aceite. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
 
PRESENTACIÓN       /       PARA LA FOTO
 
Sacamos y partimos la cola en varias porciones sin que se nos deshaga nuestra magnífica presentación. Ahora sólo nos queda saborear este magnífico plato, digno de una celebración importante.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario