miércoles, 8 de abril de 2015

BACALAO CON PATATAS AL HORNO

El pescado asado al horno es uno de los grandes manjares que se puede degustar. Pero, en muchos casos, el acompañamiento que llevan se hace indispensable porque adquiere unos matices muy característicos. Os traigo un ejemplo, en el que las patatas que acompañan a este bacalao están casi tan ricas y sabrosas como el propio pescado. ¡Sencillo y fácil de preparar!

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Lomo de bacalao desalado  /   Cebolla tierna   /   Ajo   /   Sal   /   Patatas   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Vino albariño   /   Orégano   /   Cayena (opcional)

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Comenzamos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo (o donde os indique el mando). Mientras nos cercioramos de que el bacalao no tiene sal o tiene el suficiente probándolo en crudo.

Picamos la cebolla en aros o en juliana y la situamos como base en la fuente donde vayamos a hornear. A continuación, cogemos varios dientes de ajo (6 por lo menos) y les damos una palmada fuerte de modo que abran y se agrieten. Lo incorporamos a la fuente. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos tipo panadera (de medio centímetro de espesor) y las ponemos sobre la cebolla. Sobre todo ello echamos un poco de orégano y sal. En último lugar, colocamos los lomos de bacalao y regamos con un poco de aceite de oliva y vino albariño. Si queréis, podéis incorporar una cayena.

Introducimos en el horno durante media hora y esperamos a que el nuestra receta adquiera unos tonos muy característicos.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Servimos en un plato grande una ración que incluya una parte de todos los ingredientes: cebolla, ajo, patata y bacalao, regado por la salsa que se ha formado. Os recomiendo que probéis los ajos, están riquísimos.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario