viernes, 8 de mayo de 2015

LOMO DE CERDO A LA HAWAIANA

La fruta y la carne siempre sintonizan bien. Para preparar un lomo de cerdo fileteado a la hawaiana sólo necesitamos una fruta tropical por excelencia: la piña. ¡Veréis qué magnífico resultado!

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Filetes de lomo de cerdo   /   Queso Idiazábal   /   Cebolla   /   Albahaca en especia   /   Sal   /   Pimienta negra molida   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Piña (natural o de lata)   /   Azúcar   /   Agua
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Sazonamos los filetes con sal y pimienta negra para luego sellarlos en una plancha por ambos lados. Reservamos. Ahora cortamos unas rodajas de piña y éstas en dados o cubitos. También cortamos la cebolla en juliana.
 
Calentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite, colocamos los filetes y los rociamos con un poco de albahaca para luego poner sobre ellos unas lascas de queso Idiazábal y unos dados de piña. Introducimos en el horno durante unos 15 o 20 minutos, sin que se nos quemen. Mientras, caramelizamos la cebolla en un cazo, en el que echamos la cebolla con unas gotas de aceite y dejamos que se tueste un poco. Añadimos unas gotas de agua y cuando ya esté algo tostada y blanda, incorporamos un poco de azúcar. Dejamos que caramelice y ya está.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Servimos los filetes y sobre ellos colocamos una cucharada de cebolla caramelizada. Veréis que jugosos os resultan. Si queréis podéis acompañarlos de unas patatas fritas o una ensalada, pero solos están riquísimos.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario