miércoles, 13 de mayo de 2015

SANDWICH PICANTE DE CHORIZO Y MOZZARELLA

Uno de mis blogs culinarios de consulta habitual es el de L'exquisit. Me parece muy interesante y últimamente me he fijado en su gusto por los sandwichs. Yo he probado a hacer uno que me ha llamado especialmente la atención y es el que os traigo hoy aquí. Si me dicen que se trata de una receta mejicana, me lo creo perfectamente, pues lleva algo de picantillo. Lo que sí os tengo que decir es que el resultado ha sido espectacularmente sabroso.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Pan de molde multicereales   /   Queso mozzarella en lonchas   /   Chorizo de cerdo celta (Monte Cabalar)   /   Albahaca fresca   /   Aceite de oliva virge extra   /   Tomate   /   Tabasco   /   Vinagre   /   Azúcar moreno   /   Cebolla
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Una de las partes importantes de este sandwich es el chutney de tomate que lleva en su interior, que lleva un poco de tiempo hacer porque se prepara a fuego muy lento. Por ello, será lo primero que hagamos. Comenzamos pelando media cebolla o cebolleta y la picamos muy bien. La incorporamos a un cazo preferiblemente de acero inoxidable con unas gotas de aceite que pondremos a pochar a fuego medio. Dejamos que se poche sin que se nos tueste y, a continuación, pelamos un tomate, le quitamos las semillas, lo picamos y  lo incorporamos al bajándole el fuego a una posición suave. Añadimos un chorro de vinagre y dejamos que se haga muy suavemente, evitando que se pegue y consiguiendo que el tomate vaya cogiendo la textura como de salsa. Cuando veamos que casi está (después de más o menos media hora a fuego lento), añadimos un par de cucharaditas de azúcar moreno. Dejamos que se tueste y ya tendremos nuestro chutney listo, faltando nada más darle el toque picantillo con unas gotas de salsa Tabasco. Los anti-picante, podéis saltaros este paso.
 
A continuación, picamos el chorizo en rebanadas (sin la tripa) y lo freímos  con muy poco aceite en una sartén. Reservamos.
 
Preparamos las rebanadas de pan y sobre ellas colocamos un poco de chutney de tomate bien repartido, unas rodajas de chorizo, varias hojas de albahaca fresca y unas lonchas de mozzarella. Tapamos con otra rebanada y tostamos en el grill o en una plancha o sartén hasta que el pan se haya tostado y el queso se haya fundido.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Este sandwich está buenísimo. Así que si queréis podéis coméroslo de una sola pieza, partirlo en dos triángulos para que os dé la sensación de que todavía os queda un trozo, o partirlo en cuatro triangulines, si lo queréis poner como tapa. ¡Eso sí, que esté calentito!
 
¡Ñam, nam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario