viernes, 14 de agosto de 2015

SALMÓN Y NAVAJAS EN SALSA DE QUESO AL LIMÓN Y MOSTAZA

Esta es una receta para quienes os gusten los sabores intensos, como el del limón o la mostaza. Aunque, no os asustéis porque el queso lo mitiga un poco. Os sorprenderá la combinación, pues a mí me ha dejado una sensación grata al paladar. Os confieso que es una receta arriesgada pero con muchas posibilidades de triunfar.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Cebolla   /   Zumo de limón   /   Vino albariño   /   Lomo de salmón   /   Sal   /   Pimienta   /   Mostaza   /   Queso tierno de vaca   /   Eneldo en especia   /   Navajas cocidas al natural (en conserva)
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Salpimentamos levemente el lomo de salmón. Luego, ponemos a fuego alto una olla pequeña de acero inoxidable con media cebolla cortada en juliana bañada con dos cucharadas de zumo de limón y otras dos de vino albariño. (A mí me gusta encontrarme la cebolla poco echa, pero si vosotros la queréis más pasada, debéis saltearla antes en otra sartén con unas gotas de aceite). En cuanto empiece a hervir, sin dejar pasar tiempo, le bajamos el fuego al mínimo e introducimos nuestra pieza de salmón sobre la cebolla. Dejamos cocinar durante unos minutos y untamos la parte superior del lomo con un poco de mostaza y sobre ella unas lonchas gruesas de queso. Dejamos cocinar hasta que el queso se vaya derritiendo y se amalgame con el zumo de limón y vino formando una salsa blanquecina. Por último, añadimos las navajas y salpicamos con el eneldo en especia.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
Disponemos el salmón con su capa de queso en un plato blanco y lo rodeamos con las navajitas. Os espera un plato exquisito, que podéis regar con un buen vino blanco.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario