martes, 6 de octubre de 2015

CANELÓN DE FIAMBRE DE PAVO RELLENO DE QUESO Y POLLO

¿Cómo sacarle rendimiento a unas tristes lonchas de pechuga de pavo? ¿Cómo aprovechar unos restos de pollo asado a la parrilla? ¿Cómo disfrutar de una cena vistosa, sana y sabrosa? ¡No más preguntas! ¿La respuesta...? A continuación.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Pimiento verde tipo italiano   /   Pechuga de pollo asada a la parrilla   /   Cebolleta   /   Zanahoria   /   Aceitunas verdes rellenas de anchoa   /   Queso fresco de cabra   /   Queso en porciones bajo en grasa   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Fiambre de pechuga de pavo en lonchas   /   Un sobre de Ketchup   /   Un sobre de mayonesa   /   Reducción de vinagre de Módena   /   Papel film

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Picamos la carne de la pechuga de pollo con un cuchillo lo máximo que podamos. La echamos en un bol donde mezclaremos todos los ingredientes de nuestro relleno: pimiento verde, cebolleta, zanahoria y aceitunas verdes muy picaditos, en pequeños daditos. Mezclamos bien. Añadimos tres medallones de queso fresco de cabra y varios quesos en porciones bajos en grasa. Mezclamos bien con el resto de ingredientes con la ayuda de un tenedor y un chorro de aceite. Nos quedará una mezcla donde el color blanco del queso se verá salpicado por el colorido de los restantes ingredientes. Reservamos.

Extendemos el papel film sobre una tabla de cortar y en ella colocamos varias lonchas de fiambre de pechuga de pavo superpuestas (cuatro son suficientes). Colocamos varias cucharadas del relleno todo a lo largo hacia un extremo y, con ayuda del papel film, comenzamos a enrollar nuestro canelón. Cuando lo tengamos enrollado, sellamos con el papel film y lo dejamos reposar en la nevera una hora.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Sacamos nuestro canelón de la nevera y le quitamos el papel film. Para que quede más bonito, de manera que se perciba en relleno, le cortamos los extremos con un cuchillo al que le habremos humedecido el filo para que los cortes sean limpios. Situamos nuestra pieza en una fuente o plato alargado y decoramos con unas gotas de mayonesa y de ketchup. Finalmente, le damos un último toque con reducción de vinagre de Módena.

Podemos servirlo así (para cada comensal) o partilo en trozos del tamaño de un bocado (para servir como pinchos). Vosotros tenéis la penúltima palabra. Yo, última:


¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario