viernes, 18 de noviembre de 2016

FETTUCINE CON SALMÓN Y NATA


Hoy vamos a preparar unos fettuccine, una pasta muy especial hecha con huevo y harina, semejante a los tallarines pero más anchos. El acompañamiento que llevan les va a dar un toque muy especial, un poquillo picante, pero rico y cremoso. 

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Fettuccine secos   /   Salmón ahumado   /   Salmón fresco   /   Cebolla   /   Ajo   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Cayena   /   Sal   /   Agua   /   Vino blanco   /   Anchoas en conserva   /   Nata para cocinar   /   Albahaca o perejil (natural o, en su defecto, en especia)

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Limpiamos el salmón de espinas y piel, cortándolo posteriormente en tacos o dados.

Picamos la cebolla y el ajo. En una sartén o cazuela, pochamos los pochamos en un chorrito de aceite de oliva, junto con una guindilla o cayena (al gusto). Dejamos que cocine durante cinco minutos y, a continuación, añadimos tres cuartos de vino blanco. Dejamos cocinar un minuto y añadimos el salmón, removemos; incorporamos la nata al gusto -alrededor de 200 cl-, removemos suavemente; y , tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Simultáneamente a la preparación del salmón, cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante (alrededor de cinco u ocho minutos, no más). Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la salteamos con la salsa de salmón y nata. Una vez mezclados, espolvoreamos con unas anchoas bien picaditas (se puede prescindir de ellas) y un poco de albahaca o perejil picados.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

En un bol o plato hondo servimos una ración de nuestros fettucine. Recordad que tendrá un toque picante que, si no os gusta, podéis precindir de él no incorporando la guindilla o cayena.

Un plato rico y sabroso que os permitirá celebrar, de manera triunfal, una cena con deliciosas reminiscencias italianas.


¡Ñam, ñam!




No hay comentarios:

Publicar un comentario